Church of Euthanasia

The One Commandment:
"Thou shalt not procreate"

The Four Pillars:
suicide · abortion
cannibalism · sodomy

Human Population:
SAVE THE PLANET
KILL YOURSELF




Translate button

Chris Korda y la iglesia de la eutanasia

Por Álex Balaclava

LA ZONA MUERTA

Nueva York, 13 de Septiembre de 2001, Zona Cero. 12 del mediodía, hora local. Chris Korda y yo caminamos tranquilamente entre, sobre, ante los escombros.

Álex Balaclava -¿Te ves tú mism@ como una Estrella, tal vez como una Estrella Underground, al estilo de las de Warhol...?

Un bombero no nos quita ojo sin decir ni mu: se estaba restregando el paquete con la mano y sabe que le hemos visto. Nos invitará discretamente a que abandonemos el lugar ahora que sabemos su secreto. No diremos nada: es humano, al fin y al cabo, ¿no?

Chris Korda -Soy, probablemente, una estrella de alguna manera, pero no creo que sea ninguna cosa de la que estar orgullos@. Es uno de los precios que he tenido que pagar por comunicar mi visión a un gran número de personas.

El hedor a destrucción, a masacre suprema, lo tiñe todo. Despojos humanos se adivinan entre los restos de un gran naufragio. El de la soberbia de la civilización occidental. El Titanic del 2001; el Coloso de Rodas moderno. El siglo XXI ha comenzado, ahora sí, y ha entrado a todo trapo.

Á.B.-Te definirías sexualmente como…?
C.K.-No lo haría. -Korda mira a cámara- Todas las propuestas serán estudiadas seriamente. Por favor, incluya una foto reciente.


Supongo que pensé "¿Y ésta de qué va?" cuando vi la portada de "Six Billion Humans Can't Be Wrong", con la foto de la Korda en primer plano, en esa actitud sutilmente desfiante, perversa. Hasta cierto punto similar -pero menos marica- a la de la foto de Eno en su primer álbum, 'Here come the warm jets' (1973).

¿Y qué me dicen de su aspecto? Alt@ y delgad@ como su madre (su sexo verdadero es una incógnita que, por otro lado, me importa un pepino despejar), con un look entre dominátrix rollo 'Ira, disciplina femenina' y solterona de los 50 (esas gafas, esos vestidos de flores que a veces me lleva…) y esa mirada aguda e irónica… Imposible no caer bajo su hechizo, a no ser que seas maricón, heterosexual convencida o te queden dos gramos de cordura. Bueno, muy convencida no ando, dicen que estoy loco perdido, así que supongo que me salvo por poco.

Pensarán, ya vale, vamos a por la música de Korda. Pues no; vamos a por la música, pero pasamos por todo lo demás, porque aunque los siesos de turno se piensen que lo único esencial es eso, para est@ visionari@, importante es la música e importante es el mensaje; y la actitud y la estética, y todo. ¿De verdad creen que Picasso, la Garbo, Lennon, Warhol, Bowie o Torrebruno -grandes estrellas hace muchos, muuuchos años, en un siglo llamado XX- llegaron a su estatus sólo por su arte? ¡In-ge-nuos! Los grandes artistas hacen de sí mismos su mejor obra, englobando ahí su propia producción, por supuesto. Y Korda no iba ser menos.

¿Aún así quieren música? ¡Qué pesados! Pillen el AB o el Mondo en su Boutique Indie habitual si eso buscan, o roben el RDL en la FNAC, o el ABC que, para siglas, total, es lo mismo. ¿? Ah, ¿que este BELIO va de Música?, vaaale, allá va.

Para empezar, Chris Korda, por fortuna, tiene una cultura (musical y general) suficientemente vasta como para ser inclasificable -lo cual le hace, por ejemplo, más guay que Roger Sánchez- y una inteligencia que le sitúa muy por encima del típico freakie. (¿Creen si no que íbamos a molestarnos en BELIO en hacer un artículo sobre él/l@? Ya les digo, cojan el RUTA66, nenazas). ¿Qué están dispuestos a esperar de un músico que ha hecho desde música popular a engendros inescuchables, estudiado bebop, teoría de la música durante años y que ha sido profesor de guitarra y ha tocado en bandas oscuras -NO, NO GÓTICAS, NO ME SEAN PETARDAS. Hablo de bandas desconocidas (Y aquí me lo imagino a lo Evan Dando vestido de su propia novia con los Lemonheads). Pues no esperen nada, que luego se me defraudan. Y si no, lean, lean su lista de influencias: John Abercrombie, Ralph Towner, Jan Hamer o Pat Metheny, para empezar. Luego, Jefferson Airplane o Grateful Dead (él lo llama Psicodelia de los 70, yo lo llamo Rock Ácido de la Costa Oeste), Pink Floyd o Yes (él dice Art-Rock de los 70, yo digo Prog-Rock, ustedes diran: "¡Sinfónico? ¡¡Muerte!!" Que les follen…a ustedes, claro), Fear, Suicidal, Tendencies, Talking Heads o Cars, dentro del Punk y la New Wave, y los vanguardistas Lori (sic!) Anderson, Brian Eno o Phillip Glass. Buen gusto que tiene la señora, en términos generales, y muy libre, sobre todo. Desde luego que no se limita a escarbar en la electrónica de forma endógama (ésa va por los puristas de mierda). ¿Y qué les parecen sus héroes sociales?: el Doctor Kevorkian o 'San' Kevorkian para los amigos (un pavo que cumple cadena perpetua por haber asistido a más de 150 a suicidarse. No, hombre, a todos de una vez, no), Jaqcues Ellul, autor de "La sociedad tecnológica" (se nos pone sesuda) o Margaret Sanger, que hizo del control de natalidad un hecho de la sociedad moderna. Y eso a pesar de que el otro era católico y ésta apoyaba la eugenesia (rama de la medicina que se ocupa del desarrollo y mantenimiento de los caracteres sanos del hombre, es decir, lo opuesto a la eutanasia). Por otro lado, cuando se le pregunta por sus películas y libros favoritos, nuestr@ amiga@ menciona "Eraserhead" de David Lynch, "THX-1138" de George Lucas y "O-zone", por Paul Theroux.

Entonces, ¿se imaginan ya qué pueden esperar de un ser que maneja estas referencias (que sé de buena mano que a ustedes les suenan a chino)? Pues una cosa un poco rara; sigan leyendo y tal vez se queden con algo.

Á.B.-Dinos algún disco señalado que te haya influenciado
C.K.-"El Misterio de las Voces Búlgaras"

¿No entienden nada? Bien, a este punto quería yo llegar. Calma, no se me amotinen, que intento explicárselo.


MAMÁ QUIERO SER ARTISTA, SER PROTAGONISTA

-¿Cómo te ves a ti mism@? ¿Más como un/@ compositor@, un/@ intérprete, un/@ artista global, todas estas categorías a la vez o como qué?
-Soy un/@ visionari@, con lo cual quiero decir que he recibido una visión. Desde 1992 he dedicado mi vida a expresar esta visión de diversas maneras. Cuando escojo una en particular es porque satisface uno o varios de los siguientes criterios:
Llegar a un grán número de gente (p.ej. las apariciones en el show televisivo de Jerry Springer y otros programas)
Ser económicamente auto-financiante (p.ej. las pegatinas de "Salva El Planeta, Mátate A Ti Mismo" y otro merchandising que propaga el mensaje de 'la Iglesia'.
Sacar provecho de una situación única, haciendo que lo que normalmente sería una acción sin resultados se convierta en algo poderoso (p.ej. organizar una barbacoa de fetos en una reunión católica a favor de la vida).
Generar alguna satisfacción personal (p.ej., hacer música, lo cual ya hacía antes de tener la visión)

Ahora sí que se me han perdido. Bueno, intentaré poner un poco de orden y claridad en sus pobres cabecitas mediante un acertijo. Si les digo que Chris Korda, también conocido como Reverend@ Korda, lidera una organización llamada la Iglesia de la Eutanasia (Church of Euthanasia, también conocida como CoE), a qué tipo de rollo les suena que pueda parecerse más esta organización?

a) A la Asociación en defensa de los pavos frente al día de Acción de Gracias y la Nochebuena
b) A la Village Green Preservation Society (desempolven los discos de los Kinks de sus hermanos, amigos)
c) A la Asociación a favor de la Auto-mutilación
d) Al "Amanecer Dorado" de Aleister Crowley
e) A la típica secta de OVNIs

No hagan que sus cerebritos ya reducidos sin ayuda de los Jíbaros sufran más y dejemos que el/l@ propi@ Reverend@ Korda conteste: "La Iglesia de la Eutanasia puede considerarse como la única religión anti-humana del mundo. Es similar en algunos aspectos a sus organizaciones hermanas, la VHEMT (Voluntary Human Extinction Movement; traduzcan, que a mí no me apetece) y el GLF (O frente de Liberación de Gaia, que no tiene nada que ver con Chueca, por cierto)." Prosigue Korda, "La Iglesia de la Eutanasia (a partir de aquí LIDLE, que me canso), busca restaurar el balance entre humanos y el resto de especies no-humanas (de la Tierra) por medio de la reducción voluntaria de población. La Iglesia tiene sólo un mandamiento, "NO PROCREARÁS" (hala), y cada miembro de la Iglesia hace voto de por vida de no procrear. Los cuatro 'Pilares' de la LIDLE son Suicidio, Aborto, Canibalismo y Sodomía, y todos ellos son opcionales." Y esto, ¿qué carajo tiene que ver con la Música? "Mi música unas veces expresa las ideas de la LIE y otras veces no. La más concreta expresión musical de las ideas de la LIDLE está en (los temas) "Save The Planet, Kill Yourself" y "Six Billion Humans Can't be Wrong". Ah, pues mira.

¿Que qué musiquilla hace Korda? Pueees, según él, no se puede definir así como así, de forma que aconseja que, para poder opinar sobre su obra, lo propio sería escucharla. Lo cierto es que se trata de temas realizados con medios e instrumentos electrónicos (son ganas de explicar las cosas), que podría ser calificada de una especie de Electro algo más bailable de lo habitual y (gracias a Dios) más marciano de lo usual. Lo cierto es que en varios de sus temas se percibe la influencia de los Talking Heads más genuinos gracias a unos ritmos bastante nerviosos y el uso de los teclados de forma insistente y un tanto obsesiva. La mayoría de las piezas son instrumentales, pero unas pocas incluyen voces o modificaciones de las mismas mediante sampleos. -incluyendo la de Korda-que suenan entre robóticas, ausentes y amenazadoras, según la canción. Chrissie asegura que el camino que toman sus temas desde la idea más básica hasta el resultado final es el de una rápida expansión seguida de un tedioso trabajo detallista. En efecto, el sonido es muy elaborado, dejando entrever a una cierta agresividad sofisticada muy cerebral, especialmente en el tema 'Victim of Leisure', en el que las palabras expelidas con una cierta desgana por la voz modificada de Korda van transformándose unas en otras mediante un trabajo de chinos con el sampler.

Bueno, ya saben de qué va más o menos el rollo, y si no, cómprense el CD "Six Billion Humans Can't Be Wrong", editado por el sello alemán de DJ Hell, International Deejay Gigolo Records. ¿Que cómo son sus conciertos? Aaah, haber ido al Sónar este año.


ÚLTIMAMENTE ME HA DADO POR LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Sónar Park Barcelona, 16 de Junio de 2001

Poco antes de su actuación, acosad@ por periodistas, fashion victims, guays varios y las pesadas de la asociación de Madres pro Vida, Chris Korda responde, como esfinge divina, algunas de mis molestas preguntas:

Álex Balaclava -Adelántanos qué es lo que vamos a ver ¿Cómo son tus actuaciones? ¿Qué es lo que esperas ver cuando vas a un concierto en directo?
Chris Korda -Mis actuaciones son bastante aburridas, como la mayoría de las actuaciones de música electrónica. (En ellas) Permanezco de pie tras una mesa, deslizando controles y clickeando cositas con un ratón, y, a la vez, agito los brazos para hacer que parezca interesante. El público, de algún modo, lo encuentra entretenido, lo cual no resulta sorprendente en una atmósfera intelectual en la que la gente, literalmente, se pasa horas mirando a alguien poner discos. Yo podría ser un maniquí o un robot, y el efecto sería, probablemente, casi el mismo. Kraftwerk exploró esta idea en sus actuaciones en directo, y aunque yo admiro su sentido del humor, la realidad es considerablemente menos divertida.
-Á.B. -¿Te has encontrado con algún tipo de discriminación contra ti en el mundo de la música o simplemente eres vist@ como demasiado rar@ o extrem@ como para ser discriminad@?
-C.K. -Sólo podría hablar de discriminación si ésta incluye no comprar mis discos. Mi música es casi totalmente desconocida en los Estados Unidos, y ni siquiera se vende tan bien en Europa, a pesar de los incontables esfuerzos de Gigolo Records. Teniendo en cuenta sus temas y su estilo tan poco inusuales, siempre me sorprende que se venda en absoluto.
-Á.B. -Enumera a 4 o 5 músicos con los que te gustaría trabajar
-C.K. -No podría. Soy demasiado anti-social
-Á.B. -Bueno, pues, entonces, menciona a algunos músicos que odies.
-C.K. -Los músicos no puntúan muy alto en mi lista de cosas a odiar. Me parecen relativamente inofensivos comparados con los programadores informáticos o los entrevistadores, por ejemplo.

(Pues qué mal eso de la antisocialidad. Me imagino a la Korda encerrándose en el báter del estudio en cuanto alguno de los colaboradores que aparecen en su disco entrase por la puerta: llegan DJ Hell y Richard Bartz, y la otra cerrando a cal y canto la puerta y gritando, "Sí, mira, hacedme un favor, mezcladme la de Fleshdance, esa que no me ha quedado tan mona como las otras, que tengo que cambiarme el tampón. Cerrad la puerta y bajad las persianas cuando salgáis. Graciaaaas". Llegan las Chicks on Speed y ven a Korda perdiéndose por el pasillo y berreando, "Hola, nenas, la letrita de "Six Billion Humans..." está sobre el sampler. Venga, id grabando pistas y mañana hablamos"; por no hablar de las huidas de Korda al súper cuando Ingrid Lorn asoma la gaita para poner la voz a las dos versiones de "Sex is Good". "Ingrid, bonita, ve acalarándote la voz y échate un cante, que vuelvo en seis o siete horas. Un beso". En fin, un mal siglo lo tiene cualquiera. Y hasta dos).

Tiempo después, Korda aseguró que su actuación en el Sónar salió bien y que le pareció que al público le gustó, así como que los organizadores del Sónar fueron muy atentos y profesionales, y que estaba enormemente agradecid@ por todo ello.

Á.B. -Hay quien dice que la música electrónica se está metiendo a si misma en un callejón sin salida, que la única forma de que pueda sobrevivir es
que sea asimilada por otros tipos de música, tal como le pasó al Punk (Hoy, Punky se considera más una actitud que un tipo concreto y definido de sonido, salvo si lo tuyo es el Revival).
C.K. -¡No te preocupes! Otras categorías igualmente ridículas surgirán y ocuparán su lugar

En cuanto a su estancia en Barcelona, parece que Korda la aprovechó bien: Complementó su actuación del Sónar montando una instalación en el Centre D'Art de Santa Monica, dentro de la exposición Trans Sexual Express Barcelona 2001: Un clàssic per al tercer mil·lenni, y ofreció a las puertas del mismo una de sus "acciones" (montó uno de los numeritos de la LIDLE que luego comentaremos) el día anterior al concierto. Desafortunadamente, varias obras de la instalación (seis fotografías y un vídeo, así como un gran cartel de la artista británica Tracy Emin) fueron retirados a finales de Julio de la Exposición. El asunto no está del todo claro, pues mientras que Josep Miquel García ,director del Centro de Artes en cuestión alegó que esta medida se debió a quejas de visitantes al respecto de las susodichas fotos -mucho menos ofensivas en cualquier caso que la mierda con que nos cagan encima nuestros probos periodistas a diario desde sus medios-, seguramente esta 'censura' se deba a presiones del Departamento de Cultura. El caso es que el Sr. García había retirado las fotos ya el 27 de julio sin permiso de los artistas, Lydia Eccles, Rev. Chris Korda y Marilyn Fontenrose, o de los organizadores de la exposición, Rosa Martínez y Xabier Arakistain, y fue el día 31 cuando envió un e-mail a la LIDLE solicitando el cambio de las obras por imágenes de la actuación en el Sónar. Un asunto algo confuso y turbio, máxime teniendo en cuenta que, aunque el diario El Mundo informó que las fotos volvieron a su lugar el 31 de julio, pero los organizadores amenazaron con retirar toda la exposición si todas las obras no eran devueltas a su sitio (recuerden: faltaban por reponer el vídeo de Lydia Eccles y la gran cartelera). El caso es que se alegó la típica chorrada de que se había instalado el cartelón de la Emin (en el que se veía como una mujer daba a luz un montón de dinero: ¡mamá, aprende!) sin los permisos correspondientes y se negó que se debiera a motivos de censura. Finalmente, el Centre D'Art de Santa Monica retiró de su página web toda información acerca de la exposición, con lo que se afectó a todos los artistas envueltos en ella, haciendo que pareciera que esa exposición nunca existió, lo cual a Korda le recuerda muy acertadamente a los "agujeros de la memoria" de los que George Orwell habla en '1984', por los que los censores borraban todo rastro del acontecimiento de un suceso.


NOSOTROS SOMOS LOS VIVOS... AÚN.

Boston, Ma, U.S.A: cuna de la LIDLE y escenario de la mayoría de sus 'shows'. Korda y sus huestes desembarcan delante de un supermercado y montan una barbacoa humana con degustación de carne (humana, of course); o un asalto a un banco de esperma con un gran pene de goma de 5 metros de longitud; o una barbacoa de fetos en una manifestación a favor de la vida (a estos les va el rollito veraniego de carne a la parrilla junto a la piscina); o una 'aparición' el día 'a favor del control de la natalidad' en medio de una serie de organizaciones políticamente correctas, que quedan naturalmente escandalizadas mientras ven a los miembros de la LIDLE pasear su parafernalia, la cual incluye a 'El Ser' -un ente extraterrestre-, una píldora gigante RU-486 (la del aborto), a Korda Travestido -como siempre-, con un megáfono y gritando sus eslóganes, los cuales aparecen también en las camisetas y pancartas de la comitiva: "Salva el Planeta y Suicídate", "Cómete un Feto Marica por Jesús", "Coños, libres de Esperma para la Tierra" o "Curas Pedófilos de por Vida" (Este último tal vez provenga de algún trauma de infancia de Korda).

Á.B. -¿Consideras estúpido al pueblo norteamericano, al hombre occidental o a toda la raza humana en general?
C.K. -A todos los mencionados

En realidad ésta es una historia más ruidosa y llamativa que realmente agresiva: si uno ve las fotos de las manifestaciones se percatará enseguida de que la LIDLE busca más provocar y aguar la fiesta que causar un verdadero daño social. De hecho, la LIDLE es una organización que desestima la violencia y la coacción para conseguir sus fines, y está en contra de la destrucción de la naturaleza. Precisamente, lo que pretende es prevenir de que la existencia de demasiada gente sobre este pobre planeta acabará desestabilizándolo irreversiblemente. La LIDLE persigue prevenir el Apocalipsis, y desde luego, los datos que aporta sobre el futuro de la tierra son desesperanzadores.

Parece ser que en su visión de 1992, Korda se percató de que los seres humanos eran perfectos imbéciles (no andaba muy desencaminado), no tan irrepetibles ni mágicos como se pretende; que había demasiados de ellos totalmente vulgares y despreciables, y que harían bien en autorreducirse voluntariamente hasta equilibrarse con el resto de las especies. Vale, hay más artrópodos sobre la tierra que humanos la han poblado en mil años, pero aquéllos no echan vertidos en los mares matando a miles de seres, no se empeñan en arrasar las selvas ni construyen armas cuyo costo podría dar de comer a millones de almas. Pero no todo el mundo lo entiende así.

Á. B. -¿Cuáles son tus enemigos (si los tienes)?
C.K. -Izquierdistas, sobre todo los del tipo de hippies no violentos que montan estos disturbios antiglobalización. Cada vez que la LIDLE aparece en una manifestación izquierdista, los hippies intentan hundirme. No violentos…¡Y una mierda! Esta gente pide la conformidad total: es terrorífico. Los Derechistas pueden ser igual de peligrosos, pero normalmente son menos hipócritas a ese respecto.

Á.B. -Creo que hay mucho de humor negro en la mayoría de tus palabras y manifestaciones públicas. Pero imagino que mucha gente en los USA te ve como una amenaza. ¿Crees que tus comentarios serían vistos en Europa de la misma forma o, por otro lado, no te tomarían en serio? ¿Encuentras muchas diferencias entre Europa y América?
C.K. -No pienso en Europa como en un todo. He encontrado una audiencia receptiva a mis ideas en Alemania y, hasta cierto punto, en España. La ausencia de nacionalismo en la posguerra alemana puede ayudar a explicar por qué a los antihumanistas se les toma en serio allí; para una generación que creció avergonzada de ser alemán, avergonzarse de ser humano no es un salto tan grande. Acerca de España, no estoy muy segur@; posiblemente sea debido a los siglos de represión católica, y las ideas anarquistas que brevemente florecieron durante la Guerra Civil. En cuanto a América, la portada desestimada de "Six Million..." nos da un claro ejemplo. La foto me muestra tumbad@ dentro de uno de los hornos del campo de concentración de Dachau. La foto no pudo ser usada en Alemania, pero en América no supondría ningún problema: la mayoría de los americanos son tan ignorantes en cuestiones de historia que se creerían que es un horno para pizzas.

Sus campañas, por supuesto, no son muy exitosas, así que no se piensen que un día leerán en los periódicos que tres millones de personas se han suicidado después de haber comprado un disco de Korda. Pero el caso es que él/l@ no hace estas campañas obedeciendo a un ideal izquierdista del que busca cambiar el mundo, sino que sólo pretende dejar constancia de la fealdad de la sociedad del hombre, y transmitir al resto de la humanidad porqué merece la extinción. No le preocupa el futuro, y cree que, tras la aniquilación de la raza humana, existe la remota posibilidad de que otra forma de vida distinta florezca.


TODOS SOMOS BIN LADEN

Á.B. -¿Te sientes insegur@ o más bien cachond@ ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas?
C.K. -Definitivamente, cachond@. No soy la única persona en los Estados Unidos que se excitó sexualmente mirando las Torres Gemelas reventar, pero sí uno de las pocas que lo admitirá. Está bien ver a los americanos jodidos por un cambio.

Si no creen lo que leen, vayan a www.churofeuthanasia.org y bájense la letra y la portada de su último single, "I like to watch", en el que describe una masturbación provocada por los ataques contra las torres que acaba en un 'como no encuentro un trapo, me limpiaré con la bandera americana'. La LIDLE no apoya las acciones terroristas directamente, pero Korda parece admirar a los terroristas a nivel personal. Tengan en cuenta que si nuestr@ personaje tuviera suficiente poder para ello, ni levantaría las torres otra vez, ni un mausoleo, ni un museo de la Paz tipo Hiroshima en plan Disney ni leches. No: "Si tuviera ese poder no me dedicaría a dar por culo. Liberaría un virus que se propagara por el aire que sólo matara humanos, con una segunda emisión unas semanas después para acabar con los políticos y los generales una vez que hubieran salido de sus bunkers". Mola, ¿no?

Y de la dichosa cultura de club, ¿qué piensas? ¿Harán bien nuestros coleguitas en llevar máscaras antigás cuando salgan de pasti, por si acaso pinchan un disco tuyo?
"Benditas sean las masas que veneran el altar de plástico perfectamente estandarizado de la 'Disco'. Qué hermoso en nuestro magnífico nuevo mundo que las grandes estrellas sean DJ que han dominado el bello arte de consumir discos. Qué inspirador es que miles y miles se unan para observar cómo los grandes consumidores hacen girar sus tesoros tan caros y únicos. Cuán grato nos es el volumen ensordecedor que nos libera de la tediosa carga de comunicarnos con nuestros compañeros de fiesta. Qué noble que una generación entera de humanos haya añado perpetuamente sus oídos. El hecho de que en cada país, a cualquier hora, la gente vista las mismas ropas, diciendo y consumiendo las mismas cosas y bailando la misma música aburrida, me llena de un miedo y un pánico indescriptibles. ¿Qué eslogan podría describir mejor el horror de un mundo fascista y esterilizado que el lema del 'Love Parade', "Un Mundo, Un Futuro"?

Ya saben, Hitler era Marica, al fin y al cabo.


ES PÁ LOS NIÑOS (LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN...)

Disneyworld, Orlando, 1 de Noviembre. O lo que queda de ella después de que 3 aviones de American Airlines le hayan dado unos bocados hace tres días. Unos japonesitos se hacen unas fotos ante las ruinas calcinadas. Un miembro de los equipos de rescate eyacula sobre lo que parecen unos restos muy orgánicos. Hoy Korda está más guap@ que nunca.

Á.B. -¿Te imaginabas hace 15 años que tu vida pudiera ser así? ¿Y cómo es en realidad?
C.K. -No, en absoluto. Mi vida cambió dramáticamente en 1992. Supongo que las visiones provocan eso. No es muy mala mi vida ahora, vivo en un país rico. Mi principal problema en la vida consiste en encontrar nuevas razones cada día para no matarme. Hasta ahora las he encontrado, pero cada vez se está poniendo más difícil.

Á.B. -Un día normal en la vida de Chris Korda transcurre...
C.K. -No es nada interesante, tú hazme caso.

Á.B. -¿Cómo son tus fans?
C.K. -Eso es deprimente, vamos a dejarlo.

Á.B. -¿Algún consejo a los recién llegados a tu música?
C.K. -No olvidéis mencionar a la LIDLE en vuestra nota de suicidio

Á.B. -¿Qué piensas del Underground en nuestros días? ¿Hay una posibilidad de que siga existiendo o no, debido a cosas como Internet (dado que mucha gente actualmente habla del 'Overground' y no del 'Underground')?
C.K. -Tal como lo entiendo yo, el término 'Underground' es una estrategia de márketing destinada a la gente joven. No encuentro qué otro significado podría tener esta palabra en una sociedad global inundada por los medios de comunicación.


Posiblemente, Chris Korda merezca estar donde está: a las sombras del éxito. Probablemente, el motivo de que los músicos no logren cambiar el mundo sea que no son lo suficientemente odiables. Probablemente yo quiera ver a Cris Korda como un cruce Terminator de Walter/Wendy Carlos y Jane/Wayne County. Pero, tal vez, tampoco en estos días descreídos gente como Marlene Dietrich, Anton La Vey, los primeros Roxy Music o el Orson Welles de la 'Guerra de los Mundos'(todos ellos con infinito más talento que Korda) habrían causado el más mínimo impacto. Si eso fuera así, ni toda la flota aérea ni todos las torres del mundo bastarían para cambiar el desaguisado espiritual de occidente. Pero la verdad es que, si hubiera que probarlo como antídoto por si acaso, me aseguraría de que algunos a los que no vamos a convencer de que se suiciden, como Jenifer López, Paulina Rubio, todos sus fans, el alcalde de Madrid y los próximos seis equipos de gobierno, se marcaran un vuelecito. Por no hablar de todos estos directores de márketing. Y repito: sólo por si acaso.

(Para más información, consultar www.churchofeuthanasia.org)

 top  email the Church of Euthanasia